Desde Gestiones Turísticas e Inmobiliarias Alsur, S.L. agradecemos tu confianza.
 Por favor lee atentamente las Normas de Uso y Contratación y si tienes alguna duda Contacta con Nosotros. Estaremos encantados de atenderte. 

1. Uso y disfrute de los alojamientos turísticos:

El hecho de realizar la contratación de la estancia y su ocupación tiene como consecuencia la asunción de todas las normas de uso que a continuación se enumeran, dichas normas están amparadas bajo la normativa de turismo que regula los apartamentos turísticos de uso vacacional en Andalucía:

El contrato se inicia en el momento de la reserva de la estancia para el tiempo seleccionado.


La reserva se establece en el 30% del total de la estancia y se abonará con cargo a una tarjeta de crédito que el cliente facilitará , o mediante trasferencia bancaria que realizará a la cuenta de la empresa de apartamentos turísticos, siendo esta la última opción, en el caso de que sea imposible la primera opción y será en este caso la transferencia del 100% de la estancia.

La empresa puede crear códigos promocionales. Este tipo de promoción no será acumulable y estarán sujetas a disponibilidad. En caso de ser por compensaciones, estas serán para estancias de igual o superior importe. Los códigos promocionales tendrán una validez máxima dentro del año en el que se ha emitido. (31 de diciembre año de emisión). Los códigos promocionales solo serán validos para reservas directamente realizadas con la empresa de alojamiento.

LA EMPRESA SE RESERVA EL DERECHO DE ADMISIÓN. La empresa NO SE HACE RESPONSABLE de los objetos y enseres de valor que dejen los clientes en los alojamientos e instalaciones comunes. El cliente deberá custodiar sus objetos de valor. PODRÁ SOLICITAR UNA CAJA DE SEGURIDAD EN RECEPCIÓN

2. A la entrada y entrega de llaves:

A la entrada se cumplimentará el cuestionario y ficha de admisión. Se realizará el pago del importe pendiente de la estancia, mas la fianza establecida por la dirección (200 euros) que se hará firme mediante tarjeta de crédito , o en caso de que no pudiera hacerse de ninguna forma por este medio se hará en efectivo.

El importe de la estancia lleva incluido el IVA , que será el vigente para establecimientos turÍsticos. (10%). Los precios están publicados en la pestaña ``RESERVAR AHORA´´ .  El resto de los servicios no incluidos en la estancia se abonarán al final de la misma y se le aplicará el IVA del 21%. (todos estos servicios contratados podrán ser cargados en la tarjeta de crédito facilitada por el cliente en el momento de su contratación).

En los apartamentos habrá ropa blanca (sábanas y toallas) para cada uno de los ocupantes contratados para la estancia. Si el periodo es mayor de diez días se entregan dos juegos de sábanas y toallas para el cambio. En caso de necesitar un juego de ropa blanca extra, el coste será de 25€ por cada juego.

La empresa podrá cargar el importe de 25 euros en concepto de limpieza final de ropa blanca para estancias menores de 7 noches y de 35 euros en el caso de estancias superiores a 30 días. Estos importes podrán abonarse a la presentación de la factura o descontarlos de la fianza a la devolución de la misma.

3. Capacidad máxima:

Los apartamentos tienen una capacidad máxima que se establece en la contratación. En caso de ampliación de plaza no se podrá exceder de dicho máximo más un niño menor de 2 años (siempre con la autorización de la dirección de la empresa).

En caso de incumplimiento de esta cláusula, al no advertir a la dirección de dicha ampliación, la dirección cobrará las plazas ocupadas de más a razón de 50 euros por persona y noche.

En caso de acuerdo de ampliación de plazas porque el apartamento lo permita , se establece un precio por persona y noche de 35 euros.

No se podrá cambiar la titularidad de las personas que inicialmente ocupan el apartamento durante la duración de la estancia, en caso de cambio se considerará una ampliación sin consentimiento y se aplicara la tarifa de plaza suplementaria.

3. La duración de la estancia:

La duración de la estancia se indicará en la ficha de admisión y será la contratada por el cliente inicialmente.

La dirección podrá autorizar la ampliación siempre que no exista una entrada posterior en el apartamento ocupado.

El precio de aplicación para los días ampliados será el de la tarifa establecida para las fechas en que se produzca la ampliación (temporada alta, media o baja).

Durante los meses de julio y agosto la estancia mínima será de una semana , que podrá ser a criterio de la dirección de entrada viernes, sábado o domingo y las salida el sábado, domingo o lunes. La ampliación de esta estancia mínima será siempre en estancias de una semana. También a criterio de la empresa se podrá contratar por quincenas naturales.

Durante el resto del año se podrá contratar por estancias mínimas de 2 noches a excepción de semana santa y del 15 de diciembre al 15 de enero.

En caso de que el cliente por cualquier motivo decida finalizar su estancia contratada con antelación a la fecha de vencimiento, la empresa no descontara ni abonara los días no disfrutados.

5. Horario de entrada y check-in:

La entrega de los apartamentos será a las 18 h.

A criterio de la empresa se podrán entregar con anterioridad a las 18h, a medida que el equipo responsable de la limpieza autorice la entrada. Se tendrá en cuenta que si coincide entrada con la salida (11h), nunca se podrá entregar el apartamento antes de las 14h.

La empresa se reserva el derecho a no hacer entregas físicas de llaves entre las 14,30 y 18h

La empresa dispone de cajeros de seguridad para la entrega de llaves fuera de horario de recepción.

En caso de no realizar el check-in en el plazo de 24h después de la entrada en los apartamentos,  la empresa podrá cargar el resto de la estancia pendiente a la tarjeta de crédito facilitada por el cliente más un recargo del 10%.

Para la realización del check-in tendrán que personarse todos los alojados mayores de 16 años provistos de su documento de identidad.

En el caso de entrada posterior a las 21h. tendrá un coste de 20 euros hasta las 24h. Entradas posteriores a la 24h tendrán un coste de 50 euros.

6. Horario de salida y check-out:

La salida de los apartamentos será a las 11h.

Se podrá ampliar el horario de salida a petición del cliente y consensuado por la dirección.

En temporada baja y media, si la salida fuera posterior a las 11 horas esta cobrara 20 euros si es antes de las 14 h.

Si la salida se produjera después de las 14 horas,  el importe a cobrar será de una noche según temporada.

Cualquier retraso que se produzca en la salida sin consentimiento provocará un cargo de 100 euros.

7. Uso de los apartamentos:

- Queda prohibido en todo momento aumentar el numero de personas en el apartamento, ni si quiera de forma momentánea.

- No se podrá realizar ruidos a partir de las 00:00 h que puedan perturbar el descanso del resto de los clientes de los apartamentos.

- Queda totalmente prohibido fumar en cualquiera de las estancias y zonas comunes de los apartamentos.

- Queda prohibido realizar ruidos de cualquier tipo en las zonas comunes de los apartamentos.

- Está totalmente prohibido introducir dentro de las instalaciones y apartamentos cualquier tipo de bicicletas, triciclos o vehículo, artilugio de playa, juguetes infantiles que excedan de 50 centímetros, excepto cochecitos o carritos de bebés y sillas para minusválidos.

- La empresa dispone de plazas de garaje para guardar los vehículos y pertrechos prohibidos en las instalaciones y apartamentos.

8. Mascotas en los apartamentos:

Se permitirá la entrada de una mascota educada y de peso inferior a 8 kilos previa declaración.

La mascota debe estar siempre controlada por sus dueños y no deberá molestar a los vecinos. La empresa dispone de transportines/casetas a disposición de los clientes para el caso en que la mascota quede sola en el apartamento.

Deberán acompañar su pasaporte para animales de compañía al corriente de vacunación.

Los daños que pueda ocasionar la mascota serán responsabilidad del propietario,  quien correrá con los gastos ocasionados.

Las mascotas devengarán un coste adicional de 50 euros en concepto de limpieza especial mascota.

9. A la salida de los apartamentos:

El cliente retirará su basura y dejará la estancia limpia y recogida, al menos como la encontró, de lo contrario la empresa podrá descontar de la fianza 50 euros en concepto de limpieza extraordinaria.

Igualmente a la salida la empresa revisara el estado general del apartamento, así como se revisará el inventario de enseres y ropa blanca cedida con el fin de comprobar su buen uso.

La devolución de llaves se podrá realizar:

- En la oficina recepción en el momento de check-out .

- Entrega en mano al responsable de la empresa si se realiza la revisión del apartamento junto a los usuarios del mismo.

- En el buzón de la oficina recepción cuando la salida se realice fuera de horario de apertura.

En cualquier caso se debe avisar a la empresa en el momento de su salida.

En caso de pérdida, extravío o no entrega de las llaves, la empresa cargara el coste del cambio de cerraduras sobre la fianza o garantía.

En caso de que los clientes o la empresa no puedan por alguna razón estar presentes para el control de salida, la empresa realizará la revisión posterior y una vez revisado por la empresa el estado del apartamento y los enseres se procederá a la devolución de la fianza.

Si la fianza se realizó en efectivo, la devolución será por medio de transferencia bancaria. Los gastos de naturaleza bancaria que se puedan ocasionar serán por cuenta del cliente.

Si la fianza se realizo con tarjeta de crédito la devolución se hará a través de la misma.

El plazo de la devolución en ambos casos podrá ser de 7 días a contar desde la salida. 

10. Roturas y averías:

Cualquier rotura, avería o desperfecto del tipo que sea, se notificará a la dirección de los apartamentos para que sea sustituida si procede, reparada o quede constancia de la misma.

Las roturas, averías y desperfectos no notificados, podrán ser reclamados al cliente.

Las roturas no accidentales serán por cuenta del cliente, siempre que sean por un mal uso o maltrato.

Las manchas y golpes en las paredes se podrán tener en cuenta como maltrato o mal uso.

11. Inventario de enseres:

Los apartamentos tienen unos enseres, mobiliario y ropas que se ceden en uso a los clientes durante su estancia. Los clientes miraran por su buen uso.

Todos los enseres están inventariados y a la entrega del apartamento se encuentran en orden y perfecto estado de uso.

Una vez finalizada la estancia se hará revisión del inventario del contenido del apartamento.

Cualquier falta o desaparición de enseres, muebles o ropas, será abonado por el cliente.

12. Política de cancelación de la reserva de la estancia:

La reserva garantiza al cliente su bloqueo en exclusiva del apartamento para las fechas solicitadas,  sacándose dicho apartamento de los canales de comercialización que la empresa tiene contratados.

Dependiendo de la tarifa seleccionada:

-Tarifa solo alojamiento se cargará en concepto de reserva no reintegrable del 30% del total de la estancia.

La reserva tiene carácter de no reembolsable en caso de cancelación anticipada.

En caso de que el cliente cancele con menos de 30 días de su llegada o se produzca la no presentación en la fecha contratada, la empresa cargara el 100% de la estancia por no presentarse.

-Tarifa no reembolsable se cargara el 100% de la estancia y no se reembolsara en ningún caso.

La empresa dispone de un seguro de cancelación para los clientes que lo soliciten.

Debido al carácter privado de los apartamentos que tenemos en gestión, pueden ser objeto de cambio por motivos de fuerza mayor (venta o avería del apartamento).

La dirección de la empresa realizara los cambios oportunos para que el cliente tenga otro apartamento de igual categoría.

A criterio de la empresa se podrá realizar bonos descuento a compensar en futuras reservas, siempre a consumir en el año en curso y en reservas de igual o superior importe que la reserva que dio origen al bono.

El incumplimiento de cualquier norma interna de los apartamentos , será motivo de rescisión del contrato, debiendo abandonar de forma inmediata el alojamiento, sin ningún derecho de indemnización ni compensación por parte de la empresa que gestiona los apartamentos.

Apartamentos Delamar